COMPROMISO

SI SUPIERA QUE EL MUNDO SE ACABA MAÑANA, YO, HOY TODAVÍA PLANTARÍA UN ÁRBOL.

Martin Luther King

Nuestra misión es ayudar a reforestar el mundo. Se ha demostrado que plantar árboles es una de las soluciones más eficaces para luchar contra el cambio climático.

Gracias a los proyectos de reforestación y conservación, ayudamos a restaurar los bosques, crear puestos de trabajo, apoyar a las comunidades locales y proteger la biodiversidad.

A través de la plataforma Tree-Nation queremos aportar una solución tecnológica al problema de la deforestación, responsable de cerca del 17% de las emisiones del cambio climático.
Queremos utilizar la tecnología para facilitar la plantación de árboles y proporcionar apoyo, asesoramiento y soluciones a los ciudadanos y las empresas para ayudarles en la transición hacia un futuro sostenible.

Dado que el 85% de las especies terrestres viven en los bosques tropicales, cuya existencia está intrínsecamente ligada a los bosques, su hábitat, nos preocupamos por restaurar y preservar la biodiversidad para ayudar a evitar una extinción masiva.

0
ÁRBOLES PLANTADOS
0
KG DE CO2 NO EMITIDOS

¿SABÍAS QUÉ…?

Los árboles de los bosques son acueductos naturales, redistribuyen hasta el 95% del agua que absorben donde más se necesita. Mantienen el agua en el suelo, evitando la erosión, y luego la liberan de nuevo a la atmósfera, produciendo un efecto de enfriamiento.
Los bosques ocupan actualmente unos 4.000 millones de hectáreas, que representan en torno al 31% de la superficie del planeta. Por otro lado, en los últimos diez años el promedio anual de desaparición de los bosques ha llegado a ser de 5,2 millones de hectáreas anuales.
Alrededor de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para vivir, ya que desempeñan un papel fundamental en la vida de las comunidades rurales suministrando, entre otros recursos, madera, alimentos y medicinas.
Albergan cerca del 80% de la biodiversidad terrestre, y solo en la cuenca del Amazonas se usan más de 1.300 especies con fines medicinales. Sin embargo, la deforestación de los bosques tropicales origina la extinción de hasta 100 especies diarias.
Cada año desaparecen miles de hectáreas de bosques submarinos debido a la contaminación, a las prácticas de pesca agresiva, a las especies invasoras y a la construcción en la costa.
“Hablan” entre si, pero no como nos imaginamos. Lo hacen a través de raíces y hongos, estas conexiones permiten transmitir nutrientes, compuestos químicos y movimientos eléctricos lentos que advierten a otros árboles del peligro.